PROYECTOS AUTOMATIZACIÓN EN HOSPITALES – CENTROS SANITARIOS

La automatización de Hospitales, es un factor clave a la hora de mejorar y optimizar una instalación tan compleja. Contribuye a ahorrar costes, y a una mejora de calidad de todos los usuarios. Hay momentos de gran afluencia de gente, y otros momentos del día con zonas que no hay ningún tipo de afluencia. Estas zonas como:  Salas de espera de urgencias, Pasillos, Laboratorios.

Podemos ofrecer una iluminación en las áreas determinadas por la dirección de un 40% de la intensidad general, y en el momento de detectar movimiento en estas zonas volver a un 100% de intensidad. 

El objetivo es tener todas las zonas del Hospital iluminadas, consiguiendo en estas zonas un 60% de ahorro en el momento que no haya personas.

Zonas como despachos, salas de reuniones, podemos configurar encendidos/apagados de manera automática.

Siguiendo nuestra política de generar el máximo control sobre las instalaciones de un Hospital, ofrecemos servicios como monitorización de temperaturas – humedad por zonas y franjas horarias.

La monitorización se puede ver en PC-tablets-móviles, y todos los parámetros de ajustes de intensidades de luz, son controladas mediante software de PC o control remoto.

Automatización de hospitales

 ¿Como lo hacemos?

Automatización de Hospitales, mediante sistemas de comunicación entre PC y PLCs de marcas como Siemens, Omron, Beckhoff  y sensores avanzados dispuestos en las zonas donde se requiera un control (pasillos, aulas, laboratorios, salas de reuniones,…).  Estos sensores miden intensidad lumínica del momento, presencia.., comunicándose con el PC de manera digital, y en función de como realizamos los ajustes al software, podemos configurar el apagado en el momento el sensor no detecta presencia, o interpreta que la luz natural es menor.

Los protocolos de comunicación pueden ser: KNX, DALI, DMX, Enocean,…

Ventajas de realizar la instalación con PC o software:

  • En todo momento podemos ajustar los parámetros de cada pasillo, despacho, laboratorio….
  • Podemos monitorizar horas de funcionamiento.
  • Podemos medir temperaturas o en un futuro ampliar los servicios y controlar persianas, calefacción,….
  • Desarrollo a medida, para adaptarnos a cualquier instalación o particularidad
  • Control mediante PC, teléfono móvil o remoto.

Otros servicios:

  • Cámaras videovigilancia.
  • Control flujo de presencia.
  • Monitorización salas de espera.
  • Toma de temperatura corporal de personal en salas de espera mediante cámaras térmicas.